NORTHGATE CAPITAL ADQUIERE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN ELARA COMUNICACIONES

 

Northgate Capital, operador global de fondos de capital privado, informó hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en Elara Comunicaciones, S.A.P.I. de C.V. a través de una transacción en la que invertirá hasta $38 millones de dólares en una combinación de transacción primaria y secundaria.

Elara es el operador de telepuertos líder en México y Latinoamérica que proporciona a sus clientes conectividad vía satelital en operaciones remotas y críticas. Elara ofrece soluciones de conectividad satelital a través de las cuales sus clientes envían y reciben voz y datos y proporciona acceso a conexiones de Wi-Fi y celular en regiones en las que las telecomunicaciones terrestres tradicionales no son accesibles o viables. Los segmentos clave para la empresa incluyen carriers de telefonía fija y móvil, gobierno y diversas industrias como la petrolera.

La inversión de Northgate en la empresa será utilizada para seguir ampliando el portafolio de productos de Elara y ejecutar su plan de expansión. Actualmente se  llevan  a cabo varias iniciativas para hacer crecer las operaciones de la empresa en México y Latinoamérica.