Energía

Buscamos apoyar el sector energético en México, el cual es primordial para fortalecer el desarrollo económico y social del país

Funds of funds Mexico Energy

 

El Fondo de Fondos México Energía, L.P. es un vehículo de inversión de capital privado, enfocado en el sector energético en México.

Este vehículo a través de sus inversiones en fondos de capital privado o sus co-inversiones en empresas o proyectos busca fortalecer y apoyar el sector energético en México, el cual es primordial para el desarrollo económico y social del país.

Inversiones en fondos o proyectos
Este vehículo de inversión, se concentra en apoyar a fondos de capital privado como socio limitado, pero también cuenta con la posibilidad de hacer co-inversiones directas con otros fondos de capital privado enfocados en la industria energética y de infraestructura en México.

Sectores
Primordialmente se enfoca este fondo de fondos en: Gas, petróleo, generación de electricidad, transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petroquímica, infraestructura energética y energías renovables.

Equipo
El grupo que conforma el fondo enfoca su análisis de potenciales inversiones en un adecuado balance de riesgo – rendimiento, el cual incluye un “due diligence” (debida diligencia) a profundidad, en donde se busca tener administradores generales de fondos con una sólida experiencia en el sector energético, así como una cartera de inversiones diversificada.