Capital Privado

Los fondos en que invertimos buscan activamente la inversión en empresas con un modelo de negocio y un mercado probado

FONDO DE FONDOS MÉXICO I

FONDO DE FONDOS MÉXICO II

 

Los fondos en que invertimos buscan activamente la inversión en empresas con un modelo de negocio y un mercado probado y un gran potencial de crecimiento y escalamiento, mejorando su competitividad y posicionamiento estratégico.

El capital privado consiste en invertir en el capital de empresas privadas, con gran potencial de crecimiento y escalamiento. El objetivo es desarrollar la empresa, mejorar sus operaciones, reforzar su gobierno corporativo, promover el crecimiento a largo plazo y vender la participación en un plazo de tres a seis años. Estas inversiones detonan el posicionamiento estratégico, la competitividad reforzada y las mejores prácticas en la toma de decisiones, las relaciones laborales y los procesos competitivos.

En México, la industria de capital privado está en una etapa de crecimiento: los administradores de fondos locales se han multiplicado y es creciente el número de fondos regionales o globales que buscan una plataforma de inversión en México. Además, la banca nacional de desarrollo, mediante el Fondo de Fondos, las Afores, Amexcap, los proveedores de servicios relacionados con la industria y otras empresas en México que han recibido inversión, también han participado como actores clave en esta fase de crecimiento.

En el Fondo de Fondos invertimos en fondos de capital privado, regionales y nacionales, para generar rendimientos a nuestros inversionistas, así como para promover el crecimiento y desarrollo económico a largo plazo beneficiando, con mayor actividad empresarial y mejores empleos, a todos los mexicanos.